Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Estadio donde jugará Perú lucirá renovado para la Copa América

Nuestra selección jugará el primer encuentro por la Fase de Grupos de la Copa América en la ciudad de San Juan. Luego en los dos siguientes lo hará en el hermoso remodelado estadio de la ciudad de Mendoza.

El estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, que será sede de tres partidos del Grupo C y una de las semifinales de laCopa América, lucirá "totalmente renovado", destacó este martes el arquitecto Mariano Dohmen, responsable de las obras.

El estadio se inauguró en 1978 para la Copa del Mundo que organizó Argentina y "desde entonces no se encaró una obra de reformulación y mantenimiento tan importante como la realizada para esta Copa América", agregó el arquitecto.

Los cambios fueron "prácticamente en todo el estadio", destacó. En las tribunas "se mejoraron los ingresos y el confort para los espectadores colocándose butacas nuevas, además de ampliar las zonas de comidas y los baños".

El campo de juego por el que pasaron cientos de futbolistas renombrados entre ellos el Brasil de Dirceu y el Perú de Teófilo Cubillas en 1978, fue totalmente remozado "colocándose un césped especial y que tiene las mismas características en todos los estadios de la Copa América", agregó Dohmen.

En el estadio Malvinas Argentinas, con capacidad para 45.000 personas, jugará Perú ante México el 8 de Julio y contra Chile el 12. En el primer encuentro, el 4 de Julio, Perú se medirá con Uruguay en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Es importante mencionar que en el partido contra Chile nos sentiremos prácticamente visitantes porque se conoce sobre la creciente expectación por la llegada de miles de chilenos para alentar a su selección debido a la proximidad de Mendoza con Santiago de Chile (siete horas en autobús).

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA