Nuestra selección jugará el primer encuentro por la Fase de Grupos de la Copa América en la ciudad de San Juan. Luego en los dos siguientes lo hará en el hermoso remodelado estadio de la ciudad de Mendoza.
El estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, que será sede de tres partidos del Grupo C y una de las semifinales de laCopa América, lucirá "totalmente renovado", destacó este martes el arquitecto Mariano Dohmen, responsable de las obras.
El estadio se inauguró en 1978 para la Copa del Mundo que organizó Argentina y "desde entonces no se encaró una obra de reformulación y mantenimiento tan importante como la realizada para esta Copa América", agregó el arquitecto.
Los cambios fueron "prácticamente en todo el estadio", destacó. En las tribunas "se mejoraron los ingresos y el confort para los espectadores colocándose butacas nuevas, además de ampliar las zonas de comidas y los baños".
El campo de juego por el que pasaron cientos de futbolistas renombrados entre ellos el Brasil de Dirceu y el Perú de Teófilo Cubillas en 1978, fue totalmente remozado "colocándose un césped especial y que tiene las mismas características en todos los estadios de la Copa América", agregó Dohmen.
En el estadio Malvinas Argentinas, con capacidad para 45.000 personas, jugará Perú ante México el 8 de Julio y contra Chile el 12. En el primer encuentro, el 4 de Julio, Perú se medirá con Uruguay en el Estadio Bicentenario de San Juan.
Es importante mencionar que en el partido contra Chile nos sentiremos prácticamente visitantes porque se conoce sobre la creciente expectación por la llegada de miles de chilenos para alentar a su selección debido a la proximidad de Mendoza con Santiago de Chile (siete horas en autobús).
EFE
Comparte esta noticia