Estados Unidos hizo respetar la localía y venció por 1-0 a Panamá en la gran final de la Copa de Oro. El cuadro de las barras y las estrellas festeja por quinta vez.
Estados Unidos venció por 1-0 a Panamá con tanto del delantero Brek Shea y logró su quinto título de la Copa de Oro de la Concacaf en la duodécima edición del torneo.
El gol definitivo del partido llegó al minuto 69 y permitió a Estados Unidos concluir el torneo invicto al ganar los seis partidos disputados y marcar 20 tantos.
Pero la clave en el gol estadounidense volvió a ser la combinación de Alejandro Bedoya, que hizo una gran penetración por derecha, centró y Landon Donovan falló dentro del área pequeña para que llegase en el rebote Shea, quien sólo tuvo que mandar el balón al fondo de la portería de Jaime Penedo.
El tanto fue el segundo de Shea en el torneo y volvió a ser decisivo, como el que logró ante Costa Rica en el último partido del grupo C para que Estados Unidos se imponga también por la mínima.
Estados Unidos propuso más que Panamá, que se limitó a defender y su contraataque nunca existió ni creó peligro.
Con este triunfo, Estados Unidos llegó a su quinto título, uno menos que México, que fue eliminado en la semifinal por Panamá.
Ficha técnica:
Estados Unidos (1): Nick Rimando; Michael Parkhurst, Clarence Goodson, Matt Besler, Damarcus Beasley; Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya (m. 69, Omar González), Stuart Holden (m.23, Mix Diskerud), Joe Corona (m.68, Brek Shea); Landon Donovan y Eddie Johnson.
Panamá (0): Jaime Penedo; Leonel Parris, Roberto Chen, Román Torres, Carlos Rodríguez; Marcos Sánchez, Aníbal Godoy, Gabriel Gómez Girón (m.75, Rolando Blackburn), Alberto Quintero; Manuel Gabriel Torres (m.64, Jairo Jiménez) y Blas Pérez.
EFE
Comparte esta noticia