Explosión en campo de fútbol deja dos muertos en Somalia

La explosión de un artefacto dejó dos muertos y cinco heridos en la capital somalí de Mogadiscio, justo cuando se disputaba la final de un torneo de fútbol.

Al menos dos personas murieron hoy y otras cinco resultaron heridas tras la explosión de un artefacto durante un partido de fútbol en la capital somalí, Mogadiscio.

El medio digital especializado en ese país del Cuerno de África Somalia Report, que cita a testigos, informó hoy de que la explosión se produjo cuando una multitud presenciaba la final de un torneo, que disputaban dos equipos locales.

"Dos chicos murieron y otros cinco resultaron heridos. La mayoría de ellos eran adolescentes", indicó el soldado gubernamental Abdullahi Barre.

Somalia Report precisó que el artefacto explosivo había sido escondido bajo un panel de uralita en la parte sur del estadio de Minashibiyo,

Por su parte, la red de medios somalíes Shabelle aseguró varias ambulancias trasladaron a los heridos a centros hospitalarios de la capital somalí para que recibieran tratamiento.

Además, Shabelle destacó que cientos de miembros de las Fuerzas de Seguridad del país se desplazaron hasta el campo de fútbol para investigar el suceso, aunque, por el momento, no se ha realizado ningún arresto.

Ningún grupo se ha responsabilizado aún de este ataque.

EFE