La investigación contra Li Tie, histórico exjugador chino, la realiza un órgano disciplinario de la administración general de deportes del país, sin especificar la naturaleza de las presuntas violaciones.
Las autoridades chinas anunciaron este sábado que abrieron una investigación contra el exseleccionador chino Li Tie, sospechoso de cometer "graves violaciones de la ley".
La investigación la realiza un órgano disciplinario de la administración general de deportes del país, indicó un comunicado publicado en la web de un gobierno provincial del centro de China, sin especificar la naturaleza de las presuntas violaciones.
De 45 años, Li Tie es uno de los futbolistas chinos más conocidos. Jugó en el Everton entre 2002 y 2006 y disputó más de 90 encuentros con la remera de la selección.
Li Tie se puso al frente de la selección en 2020, pero dejó el cargo el año pasado luego de una mala fase de clasificación que dejó a China fuera del Mundial Qatar 2022.
El golpe de la pandemia
El presidente chino, Xi Jinping, afirma que es un aficionado del fútbol y declaró que soñaba ver a China organizar y ganar algún día la Copa del Mundo.
Pero esta ambición chocó con su estricta política sanitaria de 'Cero COVID'. Pekín ha dejado de organizar grandes eventos deportivos como la Copa de Asia. (AFP)
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia