El delantero tuvo que dejar el fútbol a finales del 2008 debido a una afección renal, la cual no pudo resistir y luego de tres años de lucha, falleció.
El futbolista venezolano Paúl Ramírez, exjugador de la selección nacional sub 20 y del Udinese italiano, murió anoche a los 25 años de edad a causa de una afección renal, confirmaron fuentes de la Federación Venezolana de Fútbol.
El joven futbolista falleció en la ciudad de Puerto Ordaz (este de Venezuela) al sufrir un derrame cerebral fruto de una complicación de su enfermedad, informaron sus familiares.
El delantero, también conocido como "La Iguana", fue uno de los máximos goleadores de la "vinotinto" durante el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputó en Colombia en 2005 donde hizo pareja con Nicolás Fedor "Miku", jugador del Getafe español.
Su participación en ese torneo le valió para fichar por el Udinese en febrero de 2005, aunque el joven delantero jugó cedido en el Ascoli y pasó también por el Bellinzona de la segunda división de Suiza.
Pocos años más tarde, el jugador tuvo que regresar a Venezuela a causa de su afección, donde fue sometido a un trasplante de riñón viéndose obligado a finales de 2008 a abandonar el mundo deportivo.
En su país natal, formó parte del Caracas Fútbol Club, de la selección Sub 17, Sub 20 e incluso lució en un par de ocasiones la camiseta "vinotinto" en su categoría absoluta.
Ramírez culminó su carrera deportiva en el Tucanes de Amazonas, en la segunda división venezolana.
La "Iguana" formó parte de la exitosa generación venezolana de 2005 junto a jugadores como Ronald Vargas, Miku o Luis Manuel Seijas.
EFE
Comparte esta noticia