El agente Mino Raiola falleció a los 54 años de edad.
El agente Mino Raiola falleció a los 54 años de edad. | Fuente: AFP

Este sábado, se confirmó el sensible fallecimiento de Mino Raiola, agente italiano que representaba a cracks del fútbol mundial como los delanteros Erling Haaland y Zlatan Ibrahimovic.

Fue la misma familia de Mino Raiola, que maneja la cuenta de Twitter del exrepresentante, la que dio cuenta de su deceso. El neerlandés de 54 años de edad, de origen italiano, se encontraba en delicado estado de salud en los últimos meses.

"Con infinita pena compartimos el fallecimiento de uno de los más dedicados y grandes agentes de fútbol que ha existido. Mino luchó hasta el final con la misma fuerza que puso en la mesa de negociación para defender a sus jugadores. Nos hizo sentir orgullosos", dijo la familia de Raiola.

Comunicado de parte de la familia de Mino Raiola

Asimismo, indicaron que el exagente "tocó muchas vidas durante su trabajo y escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol moderno. Su presencia nunca será olvidada.

Por último, mostraron su agradecimiento por la preocupación que mostraron por el representante en los últimos días.

"Hizo al fútbol un lugar mejor para los jugadores. Agradecemos todo el apoyo recibido en estos tiempos difíciles y por respetar la privacidad de familia y amigos", indicó la familia de Mino Raiola.

Hay que tener en cuenta que el último jueves se había reportado su deceso. Sin embargo, el mismo fue desmentido por él mismo en redes sociales, aunque se conocía la gravedad de su estado de salud.

"Estamos indignados por las llamadas de los pseudoperiodistas que especulan con la vida de un hombre que está luchando", comunicó en su momento la agencia Ansa.

Hay que tener en cuenta que representó a figuras del deporte rey como Erling Haaland, Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, Marco Verratti, Gianluigi Donnarumma, Moise Kean y más.

NUESTROS PODCAST

¿Qué significado tiene que la FDA haya anunciado su plan de prohibir los cigarrillos mentolados?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. propuso una norma para prohibir los cigarrillos mentolados y los cigarros saborizados. El doctor Elmer Huerta explica a qué se debe esta norma.

Sepa más: