Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Familia de mundialista Gorriti inicia demanda penal contra José Velásquez

Katia Gorriti, hija del fallecido exseleccionado, anunció que han pedido a Velásquez que se rectifique, luego de que dijera que su padre se vendió en la goleada de 6-0 sufrida por Perú en el mundial de Argentina 78.

Katia Gorriti, hija del fallecido integrante de la Selección Peruana, Raúl Gorriti, anunció que su familia ha iniciado acciones legales contra el también exseleccionado José Velásquez, quien el último martes incluyó a su familiar en un grupo de jugadores que supuestamente se "vendieron" en el partido en que Argentina goleó a Perú por 6-0 en el mundial de Argentina 78.

En conversación con el programa A todo gol de RPP Noticias dijo que han enviado cartas notariales a Velásquez para que se rectifique y se disculpe por sus expresiones en un plazo de cinco días.

"Estoy bastante indignada y sorprendida por esas desafortunadas declaraciones, más aún porque mi padre ya no está con nosotros y no puede defenderse. Por eso hemos visto a bien como familia salir a defender su honor (...) y hemos iniciado ya las demandas penales correspondientes", dijo.

El pasado de 13 de marzo, José Velásquez, conocido como 'El patrón' por la jerarquía que demostraba en el mediocampo peruano, dijo al diario El Trome que en la histórica goleada seis jugadores peruanos se vendieron para permitir la clasificación de Argentina a la final del mundial. No obstante, 'El patrón' solo nombró a cuatro: Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga. "Los otros 2 son famosos y les puedo dañar sus carreras", dijo sobre los que prefirió no mencionar.

Daño a la familia

Katia Gorriti cuestionó que Velásquez haya hecho tal afirmación sin mostrar pruebas y sobre un hecho sucedido hace más de 40 años. Además, recordó que fue él y no su padre quien jugó la mayor parte de ese controversial partido.

"Creo que está sufriendo de la memoria, creo que no recuerda que jugó la mayor parte del partido y mi padre entró cuando ya estaba perdido, ya estaba 4-0, el resultado que clasificaba a Argentina".

La hija del exseleccionado aclaró que su familia no busca un beneficio económico con la demanda, sino limpiar la imagen de su padre.

"Que el señor se rectifique, que pida disculpas por el daño tan grande que nos ha causado a nosotros como familia y por tratar de manchar el honor de mi papa (...) me parece cobarde y bajo lo que este hombre está haciendo".

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA