El presidente de dicha federación, Samir Zaher, anunció además la apertura de ´una urgente investigación de los acontecimientos, que hasta el momento han dejado 74 muertos´.
La Federación Egipcia de Fútbol decidió suspender este miércoles el campeonato de la primera división por un período indefinido debido a los sucesos lamentables que se dieron tras el partido entre el Al Ahly y el Al Masry.
En declaraciones telefónicas a la cadena de televisión del club Al Ahly, el presidente de la federación, Samir Zaher, anunció la cancelación y la apertura de "una investigación urgente de los acontecimientos, por un comité de investigación para mostrar la verdad al público".
Como se recuerda, al menos 74 personas han muerto y 136 han resultado heridas por los enfrentamientos entre las hinchadas de dos equipos de fútbol egipcios en Port Said (noreste), según informó a Efe el delegado de Sanidad de la ciudad, Helmy Ali al Afny.
Según explicaron a Efe fuentes policiales egipcias, la situación de la seguridad está ahora mismo controlada por el ejército y la policía.
El jefe de la Junta Militar egipcia, Mohamed Husein Tantaui, ha ordenado que dos helicópteros del ejercito se desplacen a Port Said (noreste) para evacuar a El Cairo al equipo del Al Ahli y a sus aficionados.
Las aficiones del Al Masry y del Al Ahly mantienen desde hace mucho tiempo una hostilidad que ya había causado en el pasado trágicos accidentes.
EFE
Comparte esta noticia