El presidente de Sporting Cristal le respondió así a Miguel Ximénez, quien confesó que se sintió maltratado por la directiva celeste.
Luego de que el delantero Miguel Ximénez declarara que estaba disgustado con el trato que le había dado la directiva del club Sporting Cristal, el presidente Felipe Cantuarias (centro de la foto) salió a responderle.
“Nosotros hicimos las gestiones para iniciar los trámites de nacionalización del ‘Chino’ Ximénez, lamentablemente esto no se ha logrado por razones legales y no queremos ir en contra de las leyes peruanas. Desgraciadamente no cumple con todos los requisitos de ley”, declaró Cantuarias en el programa “Blanco y Negro”.
“Nosotros tenemos la obligación de tomar las mejores decisiones para el club Sporting Cristal. Nadie puede decir que en estos momentos al plantel de Cristal no se le ha tratado con absoluto respeto y dignidad. Yo he mostrado mi mortificación porque no siento que los jugadores hayan dado esa retribución que el club se merece”, agregó.
En otra parte de sus declaraciones, el mandamás rimense no confirmó ni descartó la renovación de contrato de Ximénez. Lo que sí hizo fue agradecerle la entrega y sacrificio que siempre mostró con la camiseta celeste.
“La decisión será basada en aspectos profesionales y técnicos, y no en aspectos personales y emotivos. El club siempre le estará agradecido al ‘Chino’, pero si él no continúa se lo agradeceremos públicamente. Como presidente de Cristal no puedo mantener jugadores en la organización porque en el pasado le dieron glorias al club. Eso no va a ocurrir”, concluyó.
Comparte esta noticia