Felipe Scolari: Brasil no jugó bien y tenemos que madurar

El entrenador dijo igualmente que el partido de hoy en el estadio Mineirao de Belo Horizonte fue uno de los más emocionantes que ya presenció desde que conquistó el Mundial de 2002.
AFP

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, admitió hoy que, pese a la clasificación a la final de la Copa Confederaciones, Brasil no jugó bien ante Uruguay y aún tiene que "madurar un poco más".

"Hoy los jugadores ganaron por los hinchas. Los hinchas fueron fundamentales e hicieron que superáramos las dificultades. Sabemos que no jugamos bien. Fueron ellos (los hinchas) los que cargaron al equipo", afirmó Scolari en las declaraciones que concedió al final del partido.

El seleccionador, campeón con Brasil en el Mundial del 2002, dijo que, pese a la irregularidad, lo importante fue haber avanzado a la final y aprendido nuevas lecciones.

"Además de haber clasificado a la final, lo importante fue aprender que tenemos que jugar con más tranquilidad. Aún somos muy jóvenes y tenemos dificultades cuando nos medimos a adversarios un poco diferentes", aseguró el técnico al referirse a la falta de experiencia de algunos de los jugadores del equipo que está montando para el Mundial del próximo año en Brasil.

"Tenemos que madurar un poco más y nada mejor que un adversario como éste (Uruguay) para aprender", afirmó.

Brasil se impuso con goles del delantero Fred y del volante Paulinho, en tanto que Edinson Cavani descontó para Uruguay, que desperdició un penalti en el lanzamiento de Diego Forlán.

La selección brasileña disputará la final de la Copa Confederaciones, el próximo domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, frente al vencedor del partido entre España e Italia, que jugarán mañana en la ciudad de Fortaleza.

EFE