El ex presidente de la ANFP y ex funcionario de la FIFA, Harold Mayne-Nicholls, aseveró que la detención de seis dirigentes de FIFA envueltos en corrupción, se veía venir.
Tras el arresto de seis dirigentes de la FIFA en Suiza. El dirigente chileno, Harold Mayne Nicholls, ex funcionario de esta entidad y ex dirigente de la ANFP, expresó su opinión respecto a este engorroso hecho de corrupción que sacude al máximo organismo del fútbol mundial.
"Se veía venir. Esta gente tiene que alejarse del fútbol. Desde la FIFA, ha faltado liderazgo para sacar a esta gente", declaró. El dirigente chileno estuvo voceado muchas veces para ser candidato presidencial al máximo organismo del fútbol, algo que finalmente desechó.
Mayne-Nicholls aseveró que si hubiese sabido de algún hecho corrupto lo hubiese denunciado de inmediato; "Nunca tuve acceso a información que me haya dado a entender situaciones de corrupción. A lo mejor, ahora si aparecen, porque está el FBI detrás de esto".
Finalmente, el dirigente chileno declaró que le causa asombro las declaraciones de Walter De Gregorio, portavoz de FIFA, quien aseguró que "ninguno de los detenidos perderá su condición de miembro". "Bien especial la respuesta de la FIFA, como si no hubiera pasado nada", finalizó Nicholls.
Comparte esta noticia