Presidente del ente rector del fútbol mundial, Joseph Blatter, dio a conocer que el organismo que preside donará 250 mil dólares a las familias de las 74 víctimas de la catástrofe ocurrida la semana pasada en Egipto.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado donará 250 mil dólares a las familias de las 74 víctimas que dejaron los disturbios tras un partido de fútbol de la liga egipcia en el estadio de Port Said (noreste de Egipto).
"Dije tras la tragedia que ese día era un día negro para el fútbol. Aún sigo muy conmocionado por lo sucedido. Muchas de las víctimas eran muy jóvenes", dijo en un comunicado el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
"Hubo además un apoyo crucial para sus familias, que ahora necesitan ayuda. La comunidad del fútbol, incluida la FIFA, debe asistir a sus hermanos y hermanas egipcios", agregó.
La FIFA informó que la donación se pagaría a través de una cuenta de caridad abierta por el Al Ahli.
La mayoría de los muertos fueron personas que quedaron aplastadas en la avalancha producida por el pánico, mientras que otros cayeron o fueron arrojados desde las tribunas.
Comparte esta noticia