El máximo ente rector del fútbol tuvo una dura sanción para Cabo Verde por alternar a un jugador castigado.
La Comisión de Disciplina de la FIFA ha sancionado a la selección de Cabo Verde por alineación indebida en el partido del 7 de septiembre en el que logró su clasificación para la tercera ronda de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, y ha otorgado su plaza a la de Túnez.
Por conferencia telefónica, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha resuelto sancionar a la Federación Caboverdiana de Fútbol (FCF) por alinear indebidamente en su selección a un jugador en el partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 contra Túnez disputado el pasado 7 de septiembre.
La sanción atañe al jugador caboverdiano Fernando Varela, "quien no había cumplido en su integridad una suspensión por cuatro partidos, impuesta tras haber recibido una tarjeta roja por conducta antideportiva frente a un oficial de partido en la eliminatoria mundialista disputada el pasado 24 de marzo".
El partido ha sido declarado como perdido a Cabo Verde "por retirada" y "se ha otorgado a Túnez la victoria por un marcador de 3-0".
Esto significa la eliminación de Cabo Verde en la segunda ronda de eliminatorias de la zona africana para la fase final del Mundial, ya que cae al segundo lugar del grupo B con un total de nueve puntos, mientras que Túnez termina como líder con 14 y avanza a la siguiente ronda.
EFE
Comparte esta noticia