AFP

El ex futbolista portugués Luis Figo, candidato a la presidencia de la FIFA, respaldó la recomendación del grupo de trabajo de este organismo de celebrar el Mundial de Qatar 2022 entre los meses de noviembre y diciembre.

"La recomendación del grupo de trabajo de la FIFA es la decisión correcta para el Mundial", manifestó el portugués en declaraciones divulgadas en su país.

Figo añadió que Qatar 2022 "debe jugarse en las mejores condiciones posibles para los aficionados y los jugadores", en alusión a las altísimas temperaturas que registra el país árabe en la época estival.

Las recomendaciones del grupo de trabajo de la FIFA divulgadas hoy se debatirán en la reunión del Comité Ejecutivo de la asociación, que se celebrará el 19 y 20 de marzo en Zúrich y donde se fijará la fecha definitiva para el campeonato.

PIDEN UN MUNDIAL MÁS CORTO

Además de la celebración del Mundial entre noviembre y diciembre, estas recomendaciones, a las que se oponen las Ligas europeas, contemplan la posibilidad de reducir el número de días de competición de Qatar 2022, así como que la Copa Confederaciones 2021 se celebre en verano, pero en un país diferente a Qatar.EFE