Como se recuerda, ´La Foquita´ y ´La Magia´ Reyna pidieron que no se juegue más fútbol profesional en estadio de mucha altitud.
Luego del sensible fallecimiento de Yair Clavijo en el estadio de Urcos (3,158 msnm aproximadamente), algunos jugadores "internacionales" como Jefferson Farfán (Schalke 04) y Yordy Reyna (Red Bull Salzburg) pidieron que no se juegue más fútbol profesional en la altura.
Sin embargo, ¿qué tanto influyó en la muerte del jugador celeste la altura? Pues nada, así lo reveló a RPP Noticias el presidente del Comité Médico de la Federación Peruana de Fútbol, Carlo Bazán.
"La altura tiene sus riesgos, pero no creo que tenga responsabilidad directa sobre la muerte de este joven", agregó Bazán.
Es más, hasta dio un ejemplo claro de que los jugadores profesionales pueden jugar sin ningún problema en estadio de mucha altitud.
"No olvidemos que hace un año, un poco más, la U fue a jugar al Cusco. Ahí (El primer plantel) tomó un vuelo tardío y llegó al duelo de fondo casi sin vestirse, de forma tal que tuvieron que jugar el partido de Primera los reservistas, quienes ya habían jugado el compromiso previo. Esa es la mejor prueba de que un jugador de alta competencia puede resistir dos partidos seguidos en el Cusco".
LA VERDADERA RAZÓN
Según el certificado de la necropsia de ley, el futbolista del club Sporting Cristal falleció a causa de un edema cerebral con herniación de amigdalas cerebelosas y una miocardiopatia hipertrofica.
El documento realizado por los médicos legistas María Luisa Valencia Tejada y Evelyn Casamanca Monteagudo, también señala que el agente causante sería una patología cardíaca.
Comparte esta noticia