FPF aprobó el retorno de la San Martín al Descentralizado

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) resolvió ratificar el acuerdo adoptado por los clubes que votaron a favor del retorno del cuadro albo. Además, ordenó reprogramar tres de los cuatro partidos que no disputó el equipo santo. Los directivos del club aún no se pronuncian oficialmente.

 

A través de la Resolución N° 003-FPF-2012, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ratificó la decisión adoptada en la víspera por trece de los quince clubes profesionales, que votaron a favor del retorno de la Universidad San Martín de Porres al balompié profesional. 

Asimismo, se ordenó reprogramar los partidos de las fechas 2, 3 y 4, en los que la San Martín debió jugar ante Sport Huancayo, Alianza Lima e Inti Gas. Estos cotejos, según la resolución, deben ser recuperados durante los meses de marzo, abril y mayo. 

Finalmente, la FPF comunicó que designará Auditorías Especiales de Control durante el transcurso del campeonato a efectos de verificar la situación financiera de los clubes. 

Pese a este anuncio, ningún directivo de la San Martín se ha pronunciado para confirmar el posible regreso del equipo al Torneo Descentralizado.