FPF respaldará decisión de clubes por retorno de la San Martín

Aníbal Calle, vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), indicó a RPP Noticias que este organismo respaldará la decisión de los clubes que votaron a favor del retorno de la San Martín al balompié profesional.

El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Aníbal Calle, indicó que este órgano tomará una determinación de respaldo a la decisión adoptada por los clubes profesionales que votaron a favor del retorno de la Universidad San Martín al fútbol profesional. 

 “Vamos  a respaldar la decisión de la mayoría de los clubes y planificar algunas situaciones de la forma en la que debe de quedar el campeonato (Descentralizado). Mañana haremos las coordinaciones. Definitivamente se va a seguir el rumbo del sentir de los clubes”, indicó Calle a RPP Noticias. 

Agregó que la federación dará a conocer los lineamientos financieros para instaurar un reordenamiento económico de los clubes. 

En la resolución de mañana debemos puntualizar lo que se deba agregar al régimen financiero que ya se propuso en la primera etapa para las bases del torneo”, comentó. 

Este miércoles, la Asamblea de Delegados de la ADFP autorizó el retorno del club Deportivo San Martín de Porres al Torneo Descentralizado 2012, para lo cual el club de Santa Anita deberá formalizar su pedido de reingreso en un plazo de 24 horas.