El presidente de la Agremiación de Futbolistas del Perú (Safap), Francesco Manassero, sostuvo que los clubes de fútbol de nuestro país deben continuar invirtiendo en sus divisiones menores, pues este es su principal patrimonio.

“(Los clubes) deben aportar al tema de las divisiones menores. Creemos que deben darle más apoyo a los menores, invertir más en menores que es el patrimonio que tiene todo club”, manifestó.

“La reserva ayuda porque por un lado mantiene activo a los jugadores profesionales que por diferentes motivos no aparecen en el equipo titular y por otro aparecen chicos nuevos de las divisiones menores que demuestran que tienen otro roce distinto ya que juegan en estadios con público”, indicó

El ex jugador se lamentó que no se estén promoviendo más campeonatos “semilleros”, con la intención de encontrar futbolistas jóvenes y dijo que la falta de apoyo por parte de las empresas privadas surge por la mala imagen que tiene el futbol en el Perú.

“Hay muchos ejemplos de jugadores reconocidos que empezaron en estos campeonatos. Yo recuerdo mucho el campeonato de (los desaparecidos diarios) Última Hora, de La Prensa, donde tenías la posibilidad de poder jugar con diferentes equipos y desarrollarte en el tema del fútbol”, refirió.