El veterano mediocampista, que con el Chelsea ganó 3 ligas, 1 Champions League, 1 Europa League y 4 copas de Inglaterra, se dedicará ahora a estudiar para convertirse en entrenador.
El centrocampista inglés Frank Lampard, antiguo jugador de West Ham, Chelsea, Manchester City y New York City FC, anunció este jueves su retirada del fútbol profesional después de 21 años de carrera.
Lampard, de 38 años, que abandonó el conjunto neoyorquino a final de la pasada temporada, decidió, pese a tener ofertas de varios clubes de la Premier League, "empezar un nuevo capítulo" en su vida.
"Después de 21 años increíbles, he decidido que es el momento indicado para terminar mi carrera como futbolista profesional", señaló a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
"Pese a que he recibido varias ofertas muy tentadoras, tanto de equipos de casa como del extranjero, a los 38 años de edad creo que es el momento de empezar un nuevo capítulo en mi vida", apuntó.
Gran carrera. Lampard se retira después de haber sido internacional en 106 ocasiones con la selección inglesa absoluta y tras marcar más de 300 goles en su carrera, 211 de ellos durante un periplo de 13 años en el Chelsea.
Con el conjunto del suroeste de Londres, al que llegó en 2001 procedente del West Ham, disputó 649 encuentros y levantó tres títulos de la Premier League, cuatro Copas de Inglaterra, dos Copas de la Liga, una Community Shield, una Liga de Campeones y una Liga Europa.
"La mayor parte de mi corazón pertenece al Chelsea, un club que me ha permitido guardar recuerdos imborrables. Nunca olvidaré la oportunidad que me dieron y el éxito que conseguimos juntos", sostuvo Lampard.
Después de dejar el conjunto del suroeste de Londres, Lampard puso rumbo a Nueva York, donde jugó, junto a David Villa, Andrea Pirlo y compañía en el New York City FC, de la Major League Soccer (MLS).
El jugador regresó brevemente a la Premier League de la mano del Manchester City, club que pertenece al conglomerado City Football Group (CFA), en el que también está el conjunto neoyorquino.
"Disfruté mucho jugando mis últimos años de carrera en el Manchester City y en el NYCFC, y sólo puedo dar las gracias por el apoyo que recibí del City Football Group y de los aficionados de ambos clubes", señaló.
El ya exjugador reveló que no se desligará completamente del fútbol, puesto que está estudiando para convertirse en entrenador: "Estoy muy agradecido con la Federación Inglesa por la oportunidad que me ha brindado para conseguir los títulos de entrenador", concluyó en la misiva Lampard. EFE
Comparte esta noticia