Freddy Ames dispuesto a ir a la misma FIFA para informar sobre elecciones FPF

El aún candidato al sillón de la FPF agregó que hasta el momento la FIFA solo tiene la explicación de Manuel Burga.

Freddy Ames informó este miércoles que está dispuesto a viajar a Zúrich, Suiza, para explicar al mismísimo secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, lo que en verdad pasó en el fallido proceso electoral de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El aún candidato al sillón de la FPF agregó que sería importante, porque hasta el momento, la FIFA solo tiene la explicación de Manuel Burga.

"Lo único que hemos hecho es llegar recursos a la FIFA. Y no es es cierto lo que ha dicho el presidente de la Federación, de que nos han devuelto los documentos. Ellos han tomado nota y van hacer el estudio correspondiente. De darse el caso, nosotros no tendríamos ningún problema en viajar a Zúrich y explicar directamente al secretario general lo que pasó acá", dijo el también presidente del Deportivo Coopsol.

En otra parte de sus declaraciones, reiteró que no formará parte de los nuevos comicios de la FPF con un Comité Electoral renovado, en el que Juan Morales es el presidente. La única forma, según agregó, "es que el proceso lo organice el IPD en una posible intervención".

Hoy en día, Ames espera que una demanda de amparo, en el que se pide la restitución del anterior Comité Electoral, falle a su favor, luego de que lo presentara ante un juez constitucional.