Freddy Ames recurre a juez constitucional para ser presidente de la FPF

El presidente de Deportivo Coopsol presentó una demanda de amparo ante un juez constitucional para restituir al Comité Electoral de José Luis Noriega.
RPP

Las canceladas elecciones a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) siguen dando polémica y Freddy Ames no renuncia a la posibilidad de estar al frente del máximo ente del balompié nacional.

En declaraciones a ´La Oral Deportiva´ de Radio Ovación, Ames dijo que tiene un as bajo la manga para seguir con el pasado proceso electoral.

"He presentado una demanda de amparo ante el juez constitucional, solicitando que restituyan nuestros derechos, lo que implica restituir al comité electoral y se continúe con el proceso", remarcó el presidente del Deportivo Coopsol.

Dicho proceso no demorará mucho según Ames y eso podría cambiar el rumbo de lo que se planea de aca a 19 días, donde habría una nuevo comité electoral.

"Primero recibe la demanda el juez, la observa y la califica, la admite o no lo admite y es probable que la admita. Este proceso de calificar la demanda demora más o menos una semana, luego se pronuncia el juez y debe hacerlo en el peor de los casos en 15 días, por lo que es probable que la próxima semana se pronuncie el juez", indicó.

"En este caso uno puede acudir a un juez para hacer valer sus derechos, esto no es intromisión del estado", aclaró en caso se pretenda insinuar alguna desafiliación de la FIFA.

Finalmente, Ames expresó que Manuel Burga cometió una ilegalidad tachando el comité que el mismo designó: "Lo resuelto por el comité electoral se tiene que acatar, si luego de este proceso había algo que no estaba bien tenían el derecho de impugnarlo después pero no cortar el proceso porque eso es ilegal".