El regreso del colombiano se da tras hablar con el técnico Diego Umaña, quien está a la espera de firmar su contrato con el América.
No es una broma. Freddy Rincón, de 46 años, está decidido a ponerse nuevamente los chimpunes y entrar a la cancha para ayudar al América de Cali a salir de la categoría B del fútbol colombiano, de la que no pudo escapar tras perder la finalísima del Torneo Postobón con Alianza Petrolera y después la Promoción ante el Cúcuta Deportivo.
“Le dije a (Diego) Umaña ‘voy a volver a jugar’”, reveló Rincón al Diario MÍO, según FútbolRed. Luego añadió: “No lo hago por necesidad sino por complacer a mis hijos. La menor no me vio jugar y el varón es hincha del América, entonces, está sufriendo mucho porque el equipo no levantó cabeza”.
Corinthians, con el que logró tres títulos en el balompié brasileño, además del Mundial de Clubes, fue el club con el que Rincón bajó el telón de su fulgurante carrera como jugador (2004).
“Es un desafío, no será fácil. No soy un perdedor, entonces, me voy a preparar para jugar. Tengo mi cabeza tranquila y desde el primer momento que empiece a entrenar, voy a querer jugar”, dijo. “Por ahora deseo pasar un diciembre tranquilo”, agregó.
Además de Rincón, Umaña, quien está a la espera de firmar su contrato con el América, reveló el interés de contar con los jugadores Johnnier Montaño (Ex volante de Sport Boys, Alianza Lima y San Martín), Jaime Córdoba, además del arquero uruguayo Alexis Viera. Todos han jugado en el equipo ‘escarlata’.
Comparte esta noticia