Web Hertha de Berl

El mánager y técnico peruano Luis Zacarias, afincado hace muchos años en Alemania, informó a RPP Noticias que Alfredo Morales, el futbolista de nacionalidad peruana que debutó hoy en la Bundesliga con el Hertha de Berlín, ha recibido una propuesta de EE.UU. para disputar con su selección de fútbol los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“El mediocampista del Hertha de Berlín es el hijo de un peruano-estadounidense y de una dama alemana. Tiene las tres nacionalidades: alemana, peruana y norteamericana. Ahora está en una disyuntiva y es que ha sido llamado por Estados Unidos para que vista su camiseta en los próximos juegos Olímpicos de Londres”, dijo  Luis Zacarias.

Inmediatamente, el técnico peruano describió el juego del joven futbolista: “Tiene las cualidades de un mediocampista mixto, defiende y ataca. Se podría decir que cumple la misma función de Ballón o Balbín en la selección (peruana). Un chico con más de 1,80 metros de estatura, bastante técnico”.

Luis Zacarias concluyó la conversación con RPP Noticias resaltando que Alfredo Morales sería de gran ayuda en el mediocampo de cualquier equipo. “Con él tendríamos un buen mediocampista de recuperación y ataque”, añadió.

En la jornada 2 de la Bundesliga, el Hertha de Berlín, que hizo debutar  a Alfredo Morales,  empató 2-2 en su visita al Hamburgo del también peruano Paolo Guerrero, que hoy no jugó por encontrarse lesionado.