Presidente de la Comisión de Fútbol, Miguel Macedo, ha señalado que la directiva del Melgar esperará lo que de termine la contraprueba, que tendrá que ser solicitada por el propio jugador.
Alberto Cisneros, corresponsal de RPP Noticias en Arequipa, confirmó que el jugador Gary Correa dio positivo en control antidoping y que la directiva del club Melgar, hará oficial un comunicado cuando se conozca el resultado de la contraprueba, que tendrá que ser pedida por el propio futbolista, teniendo plazo hasta el lunes.
Miguel Macedo, presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro dominó, afirmó que Correa no entrenará con el equipo hasta que no se solucione este problema.
Fue el domingo 6 de marzo, luego del compromiso entre el cuadro arequipeño y el Cobresol, que la Comisión de Control de Doping de la FPF realizó la prueba.
Si la contraprueba resulta positiva, el futbolista será sancionado por la Comisión de justicia de la Federación Peruana de Fútbol, que podría ser de 6 meses hasta los 2 años de suspensión.
Cabe señalar que las pruebas de anti-doping se realizan en dos partidos de la fecha escogidos al azar.
El último caso de dopaje en el fútbol peruano fue protagonizado en el 2006 por Antonio Lizarbe, quien fue suspendido seis meses por dar positivo en un control anti-doping, encontrándose cocaína en su organismo.
Video recomendado
Comparte esta noticia