El exselecionado nacional, Germán Leguía, criticó duramente al equipo chileno y la manera como habría sido favorecido por los jueces de los partidos que ha disputado.

Creo que cada día demuestran más que quieren ganar la copa américa sea como sea. Nos la hicieron a nosotros, se la quisieron hacer a Argentina, aunque los argentinos estaban más preparados porque tienen más peso en la Conmebol, es más difícil hacérsela; pero la ‘pifiadera’, la cantidad de chilenos que había en el estadio, ya la malograron y creo que la están rematando a la Copa América”, señaló el exfutbolista.

Leguía consideró que en lugar de Chile en la final debería estar Perú y fue gracias al árbitro que el conjunto nacional no pasó a la etapa final de la Copa América. Para el excentrocampista, la presión de haber jugado mal y de saber que ganaron con ayuda del árbitro, los ‘mapochos’ no se sentiran seguros y van a tener muchos problemas en la final.

“El sábado, que me disculpen pero vamos a estar con Argentina. Yo creo que todo el Perú debe estar con  Argentina porque nos robaron y he escuchado a los periodistas argentinos hablar mal del árbitro y que Perú debería haber estado en la final, eso creo que da la categoría que tiene ahora Argentina y la vergüenza que es Chile”, expresó.

El resultado final que vaticinó Leguía es de un tres a cero a favor de la escuadra albiceleste pues será una forma de demostrar que los chilenos no pueden salir campeones de esa manera. “Eso no es forma. Hay que jugar fútbol y hay que volver a esa pasión que es el fútbol”, finalizó.