Germán Leguía y Wantuil da Trindade recordaron los clásicos

Dos figuras de Universitario y Alianza se juntaron para recordar grandes enfrentamientos entre los clásicos rivales del balompié nacional.

RPP Noticias tuvo la oportunidad de juntar este jueves a dos grandes jugadores que marcaron época en Universitario y Alianza Lima.

Por el lado crema, Germán Leguía, uno de los mejores volantes que ha tenido la ‘U’, recordó la época (de los años ochenta) donde los clásicos se jugaban a ‘muerte’, pero siempre respetando al rival y sus colores. 

Ahora, el popular ‘Cocoliche’ cree que Universitario sacará adelante el compromiso pese a que en el papel Alianza es favorito para irse con el triunfo.

“Clásico es clásico donde sea, Alianza viene jugando muy bien al fútbol, pero la ‘U’ tiene jugadores como para sacar un gran resultado”, sostuvo el también exdirectivo merengue. 

DE BRASIL A LA VICTORIA 

Quién no recordará a ese gran equipo aliancista que fue bautizado como el ‘Rodillo Negro’, allá por la década de los sesenta. En aquel equipo, donde brillaron figuras como Pedro ‘Perico’ León, jugaba un recio zaguero brasileño llamado Wantuil da Trindade, quien se consagró bicampeón con la blanquiazul en los años 1962-1963.

Recuerdo muchos clásicos ante la ‘U’, solo perdí una vez, las otras las gané”, comentó Wantuil, quien llegó al club de La Victoria de la mano de un compatriota suyo, el ex entrenador Jaime de Almeyda.  

Alianza está haciendo hoy un gran fútbol, pero no puede confiarse porque la ‘U’ siempre hace muy buenos partidos en los clásicos”, agregó. 

El clásico entre Universitario y Alianza Lima se jugará este sábado a las 17.30 horas en el estadio Monumental de Ate.