El ´Dragón´ sacó de la Copa Sudamericana al elenco de Santa Catarina luego de vivir una dramática definición por penales.
El humilde Atlético Goianiense clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana en su debut en competiciones internacionales al imponerse en la definición por penales 2-4 al Figueirense, tras haber alcanzado un empate 1-1 a domicilio en el tiempo reglamentario del partido.
El Goianiense, que había cedido un empate 1-1 en casa en el partido de ida, comenzó en desventaja al encajar un tanto de Tulio en el primer tiempo, pero consiguió empatar con Gustavo en la segunda etapa y contener la avalancha ofensiva del Figueirense en los minutos finales.
Sin tanta presión por la victoria, los visitantes fueron más efectivos desde el punto penal. Pese a que Marcos falló el primer lanzamiento, Dodó, Ernandes, Marcio y Patric convirtieron sus remates por el Goianiense.
Por el Figueirense tan solo anotaron Tulio y Caio, en tanto que los desperdiciaron Fernandes y Joao Paulo.
El Goianiense tendrá que medirse en octavos de final de la Sudamericana al vencedor de la serie entre la Universidad Católica y Deportes Tolima de Colombia.
EFE
Comparte esta noticia