Gol de Tahití en Copa Confederaciones fue de un camionero y es histórico

Este llegó al minuto 54 y fue el de honor de los tahitianos, que terminaron cayendo goleados 6-1 ante Nigeria por el Grupo B.
EFE

Nigeria cumplió con los pronósticos este lunes al golear por 6-1 a la frágil selección de Tahití en el debut de ambos en la Copa Confederaciones. Sin embargo más allá de poner tristes, el resultado alegra en algo a los tahitianos.

¿Por qué? Pues el gol de honor que anotaron este lunes en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte ante unos 21.187 espectadores, la menor taquilla de la competición, "fue el primero que el equipo hace fuera de su territorio".

"Nuestro objetivo es poder marcar un gol", declaró días atrás el entrenador del equipo, Eddy Etaeta. Pues bien, hoy se consiguió gracias a Jonathan Tehau, con el número 17 en el dorsal.

¿Pero quién es Jonathan Tehau? Según páginas internacionales dedicadas al fútbol, él es un camionero, fanático del exfutbolista francés Zinedine Zidane, que hoy tuvo la suerte de anotar un gol que será recordado por todos sus compatriotas en mucho tiempo.