El diario italiano Tuttosport premió a Matthijs De Ligt con el Golden Boy por ser el mejor jugador sub 21 de la temporada. El delantero del Ajax se une a la selecta lista de estrellas que consiguieron este reconocimiento y ahora será más seguido que nunca para ver si logra consolidarse en el fútbol de élite.

El primer ganador de este trofeo fue el holandés Rafael va der Vaart hace 15 años cuando comenzaba a brillar en el fútbol con la camiseta del Ajax. Matthijs De Ligt tendrá de principal inspiración a su compatriota y deberá seguir demostrando su talento.

Algunos de los ganadores del Golden Boy se convirtieron en los mejores jugadores del mundo, tal como Lionel Messi, quien recibió este premio en el 2004 y luego terminó ganado cinco Balones de Oro. No todos los cracks que ganaron este premio tuvieron una buena carrera y su talento se fue diluyendo con el pasar de los años. Alexandre Pato y Mario Balotelli son algunos de ellos.

Matthijs De Ligt está brillando en el fútbol holandés desde hace tres temporadas y con solo 19 años se ha convertido en uno de los mejores defensores del momento. El juvenil ha participado en 27 partidos en lo que va de la campaña y ha logrado anotar en tres oportunidades.