Goleador mexicano Francisco Palencia confirma su retirada del fútbol

El integrante de la selección mexicana en los Mundiales de 1998 y 2002 dijo que se dedicará a su familia y a ´disfrutar la vida´, mientras se prepara para director técnico.
Facebook Francisco Palencia

El goleador mexicano Francisco Palencia, integrante de la selección de su país en los Mundiales de 1998 y 2002, anunció este lunes su retirada del fútbol después de 17 años de carrera profesional.

"Esta decisión no es fácil tomarla, me retiro del fútbol, de este gran deporte. Me siento un privilegiado de la vida por haberlo jugado con profesionalismo y pasión", dijo Palencia en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Originario de la Ciudad de México, Palencia debutó con el Cruz Azul en el año 1994 y desde entonces tuvo una exitosa carrera, cuyo principal logro fue alcanzar con los azules la final de la Copa Libertadores del 2001, que perdió en serie de penaltis con el Boca Juniors argentino.

Jugó además en España con el Espanyol y en México también vistió la camiseta de las Chivas de Guadalajara y los Pumas de la UNAM, con quienes estuvo hasta el torneo Apertura 2011.

"Me voy porque llegó la señal de que ya es la hora, mi corazón, mi mente y mi cuerpo mandaron señales y hoy doy mi última conferencia de prensa como jugador", comentó.

El atacante dijo estar agradecido con sus padres, sus entrenadores y los compañeros que tuvo y dio gracias a los equipos en los que jugó, aunque fue más expresivo al referirse a los Pumas de la UNAM, su último equipo.

"Me enamoré de este club, lo cual es fácil porque aquí (en Pumas) te arropan, te entienden y hay una comunicación grata", señaló.

Al referirse a su futuro, el delantero dijo que se dedicará a su familia y a "disfrutar la vida", mientras se prepara para director técnico.

EFE