El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha adelantado que el argentino Leo Messi "ha entrenado bien y está en condiciones de jugar" mañana ante el Zaragoza, pese al esfuerzo que hizo con su selección el pasado martes ante Colombia en partido de clasificación para el Mundial.

Guardiola no entendió que la prensa insistiera en que el delantero había llegado muy cansado de Barranquilla y que le preguntara varias veces sobre la posibilidad de darle descanso en el encuentro de Liga.

"¿Qué pasa? ¿Que no queréis que juegue Messi? Decídmelo, y si no queréis que juegue me lo planteo. ¿Hay algún problema en que juegue mañana? ¿Hay más posibilidades de que no ganemos si no juega Messi? ¿Os interesa? Dadme al menos el derecho de decidir si tiene o no que jugar", ha interpelado, con una sonrisa, a los periodistas, ante el aluvión de preguntas sobre el estado físico del astro argentino.

Messi acabó el partido ante Colombia fundido. Estirado sobre el terreno de juego, pagó el esfuerzo que él y su equipo hicieron para derrotar, en exigentes condiciones de calor y humedad, a la correosa Colombia (2-1).