´Hay muchas fórmulas gerenciales para salvar a Universitario´, afirman

José Luis Noriega, especialista en derecho empresarial, consideró que es muy difícil que Universitario quiebre, debido a que hay algunas fórmulas financieras que facilitarán la reestructuración de club.
Más Fútbol
00:00

 

El abogado José Luis Noriega, especialista en derecho empresarial, indicó a RPP Noticias que el club Universitario de Deportes  hizo bien en acudir a Indecopi para sanear las millonarias deudas que mantiene con la Sunat y otros acreedores.

Indecopi es el lugar para enfermos patrimoniales, pero no es para enterrarlos, sino para salvarlos. Acá (Universitario) no puede quebrar, hay muchas fórmulas gerenciales inteligentes que muchísimos financieros aplican en muchos rubros, y que no se suele aplicar en el deporte. Estas van a servir para esta nueva etapa en la que se tiene que curar a un enfermo patrimonial”, manifestó Noriega.

Agregó que una de las primeras medidas de solución sería la venta de los activos del club como la sede de Campo Mar U, uno de los principales patrimonios merengues. “Hoy los directivos no quieren hacer eso, pero mañana tienen que realizar sí o sí los acreedores”, señaló.

Explicó que al declararse la insolvencia de Universitario, automáticamente se suspenderán todos los juicios y presiones de los acreedores. ‘Una vez que Indecopi llame para el proceso de calificación de acreencias, naturalmente aparecerá la de la Sunat. Luego de esto, una vez que los acreedores hayan sido debidamente convocados, se decidirá la suerte del negocio’.

O declaran la reestructuración con un plan o declaran la liquidación si consideran que el negocio no es viable. Es acá donde se va a decidir la venta de algunas sedes del club”, añadió Noriega.