Héctor Pacheco: ´No creo que la gente me quiera agredir´

Árbitro del violento encuentro entre ADT y Alianza Unicachi, reveló a RPP Noticias, que los hechos de la Copa Perú se dan porque la gente ´no sabe respetar las normas´.

El árbitro FIFA, Héctor Pacheco, dejó en claro que los hechos acontecidos en el estadio Unión de Tarma, durante el encuentro entre ADT y Alianza Unicachi, se deben a que la gente no sabe respetar las reglas en un juego y no porque quieran agredir siempre al juez.

“No creo que la gente quiera agredirme. El arbitraje es como la profesión de policía. Ambos buscamos hacer respetar las normas y estamos en una sociedad donde no nos gusta respetarlas, lo primero que hacemos es inducir a que no se respeten” confesó Pacheco a RPP Noticias.

“La gente debe saber que el fútbol es un espectáculo deportivo. Que siempre habrá un ganador y un perdedor, y se deben aceptar los resultados” manifiestó.

Pacheco rechaza, además, la acusación de la presidenta del ADT de Tarma, Delia López, quien lo acusa de recibir un incentivo del club Unicachi por su actuación.

“Decir que no había actuado correctamente y que no he sido honesto con mi trabajo incomoda. Yo he actuado conforme a mi consciencia y estoy tranquilo” sentenció.

Al ser consultado sobre la experiencia de salir disfrazado de policía para no ser agredido, Pacheco la cataloga como una “experiencia con la que se identifica”.

“Es una experiencia más en mi carrera. Tengo familia policía y me sentí identificado con la vestimenta” concluye.