El ya famoso arquero de la selección holandesa, que fue vital en el triunfo ante Costa Rica, compitió en el Mundial Sub 17 que se desarrolló en el país en 2005.
Holanda venció por la tanda de penales 4-3 a Costa Rica tras empatar sin goles en los 120 minutos de juego. Tras ello, logró su pase a las semifinales del Mundial Brasil 2014, aunque el dato significativo fue quién fue la figura de la "Naranja Mécánica".
Se trata de Tim Krul, un arquero holandés de 26 años que increíblemente ingresó a pocos segundos del fin del tiempo suplementario. Luego de ello ya sabemos la historia: Se erigió en hombre clave de Van Gaal al tapar dos penales a los "ticos".
Empero, este arquero que milita en el Newcastle United tiene un paso por el Perú. Mejor dicho, fue parte de la selección holandesa que participó en el Mundial Sub 17 en 2005 disputado en tierras peruanas.
En ese certamen, Holanda logró avanzar hasta las semifinales con una buena actuación de Krul, hasta que se enfrentó con el futuro campeón México, que lo goléo 4-0.
Lo cierto que este sábado 05 de julio Krul pasó la historia del fútbol mundial con su ingreso a los 120" y posteriormente ser el verdugo de la revelación del Mundial, Costa Rica.
Comparte esta noticia