La jornada de hoy en Brasil 2014 dejó muchas postales de alegría y tristeza, sin embargo hay marcas establecidas y malas rachas que se rompieron.
La jornada de viernes en Brasil 2014 tuvo muchas sorpresas y algunas marcas establecidas que sin duda pasaran a la historia en sus países.
Muy temprano, Costa Rica venció 1-0 a Italia y logró su clasificación a octavos de final, algo que no se alcanzaba hace 24 años, cuando en el Mundial Italia 1990 los ´Ticos´ asombraron ganando dos compromisos, al igual que ahora.
Francia vapuleó 5-2 a Suiza y el primer gol de los galos valió la anotación 100 de los ´Bleus´ en los mundiales. Olivier Giroud entró a la historia con un impecable tanto de cabeza.
Ya en el duelo de fondo, Honduras perdió 2-1 ante Ecuador y ante sorpresa de muchos, los ´Catrachos´ lograron adelantar por medio de Carlos Costly, este gol fue el tanto 2.300 de los mundiales y le dio alegría a su país luego de 32 años.
El último gol hondureño en mundiales fue obra de Eduardo Antonio Laing el 21 de junio de 1982, en el empate 1-1 ante Irlanda del Norte. Costly no había nacido cuando se dio esta histórica conquista.
Ya para rematar una jornada de marcas y rachas, el joven delantero Enner Valencia, con apenas 25 años, hizo un ´doblete´ y suma 3 tantos en Brasil 2014, integrando el amplio grupo de goleadores, y alcanzando la marca del ariete norteño Agustín Delgado que jugó los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
Comparte esta noticia