Web Inti Gas

Horacio Benincasa, zaguero de Inti Gas, agradeció a Dios por la convocatoria nada más enterarse de la misma y luego de la sorpresa expresó su felicidad por el momento: "Estoy feliz y agradecido por esta linda oportunidad. Gracias al equipo y al profesor Leeb que me dio un espacio en el equipo", expresó el joven jugador. 

Benincasa nació el 11 de abril de 1994 en Buenos Aires, Argentina y luego, nada más llegar a Perú fue a probarse a Universitario para, finalmente, recaer en el Esther Grande de Bentín. Ahí adquiere la nacionalidad peruana y lo convocan a las selecciones sub 15 y sub 17. Después de probarse en equipos como el Bayern Munich, volvió a Perú en 2012, jugó en la reserva de Alianza y fue a Inti Gas.

Recuerda con nostalgia y tristeza su frustrado paso por la selección sub 20 por una lesión que no le permitió jugar un torneo importante: "No jugué el sudamericano sub 20 porque tuve una lesión en el rostro y por eso no me convocaron. Fueron momentos duros para mí; ahora que me toca en mayores espero que sea el inicio de algo grande", expresó.

Con eso, el joven jugador ha pasado por todas las categorías, ahora incluida la absoluta gracias a su buen desempeño en el equipo de Inti Gas.