Horacio Calcaterra: Universitario trabaja para ganar el Descentralizado

Volante crema afirmó que el plantel se entrena arduamente para encarar de la mejor manera el inicio del torneo nacional con el firme objetivo de conquistar el título.

Horacio Calcaterra, manifestó hoy que el cuadro que dirige José del Solar está "para ganar y pelear" el Torneo Descentralizado que se iniciará el próximo 18 de febrero.

"Si bien nos está faltando un poco, el equipo está funcionando como el entrenador "Chemo" (Del Solar) quiere. Pese a la fatiga de estos días, vamos bien. Tratando de dejar todo para ganar y pelear el torneo", declaró a Andina.

Actualmente, el entrenador y sus dirigidos llevan a cabo la pretemporada en la sede de playa del club crema, en Campo Mar "U", con el objetivo de llegar en condiciones inmejorables al inicio del Campeonato Descentralizado.

El domingo 19 de febrero, Universitario de Deportes visitará el estadio Ciudad de Cumaná, para enfrentar al Inti Gas de Ayacucho, a partir de las 13:45 horas, en un choque que significará el debut de ambos clubes en el torneo nacional versión 2012.

"Sabemos que la altura (2,746 metros) de Ayacucho será complicada. Va a ser un partida pesada, pero para eso nos estamos preparando de buena manera", remarcó el argentino.

Si bien el once titular del primer equipo merengue cayó el pasado viernes por un ajustado 2-1 frente al recién ascendido de la Copa Perú, Real Garcilaso del Cusco, Calcaterra confía en que afinarán la puntería.

"Estamos presionando bastante. Y sin duda que este tipo de partidos no sirven de mucho, sumando minutos de fútbol, el equipo llegará bien al inicio del campeonato", culminó.