Portero de la selección española o el capitán de Italia se disputan el honor de levantar la nueva Copa de la Eurocopa 2012. El diseño de esta ya fue entregada en la Euro 2008.
El español Iker Casillas o el italiano Gianluigi Buffon, serán los elegidos para alzar al cielo de Kiev la copa de campeón de la Eurocopa 2012, un trofeo que el portero madrileño recibió por última vez en Viena con cambios en su aspecto.
El nuevo trofeo del torneo sustituyó a la que durante 45 años han levantado desde el soviético Igor Netto, en 1960, al griego Theodoros Zagorakis, en 2004.
La nueva Copa, diseñada en Londres y que ya se entregó en la Eurocopa 2008, lleva inscrito en la base el nombre de los campeones anteriores y, con 78 centímetros de altura y 6 kilos, es 18 centímetros más alta y dos kilos más ligera que su predecesora.
El trofeo se sigue llamando Henry Delaunay, en honor al directivo francés inspirador del torneo, y lo tendrá en propiedad la selección que lo gane en tres ocasiones consecutivas o cinco alternas.
EFE
Comparte esta noticia