Se llevaron a cabo los cuartos de final del Mundial femenino, donde Japón, Suecia, Inglaterra y Estados Unidos aseguraron su pase a la siguiente etapa. La selección brasileña, liderada por Marta, se quedó una vez más con las ganas de salir campeón.
Listos los cruces de las semifinales de la Copa Mundial Femenina Alemania 2011. Japón se enfrentará a Suecia, mientras que Francia se medirá ante los Estados Unidos.
Japón, que nunca hasta ahora había ganado a un equipo europeo en un partido oficial, dinamitó el Mundial de Alemania 2011, al eliminar al conjunto anfitrión y vigente campeón con un tanto de Karina Maruyama en la prórroga.
Las niponas se medirán a Suecia, que rentabilizó su fortaleza, su acierto y su experiencia, para derribar a Australia y regresar a las semifinales de un Campeonato del Mundo de fútbol femenino, que no alcanza desde la edición de Estados Unidos 2003, cuando fue subcampeona.
En tanto, Francia llega por primera vez en su historia a las semifinales de un Mundial de fútbol femenino, al vencer por penales a Inglaterra.
La victoria premió a Francia, que buscó desaforadamente la victoria desde el inicio. Más que su rival. Su apuesta por el triunfo fue más firme. De hecho, ha transitado por el torneo como una de las aspirantes al título.
El rival de las francesas será los Estados Unidos, que por penales propiciaron la eliminación de Brasil.
Comparte esta noticia