El elenco ecuatoriano superó por 2-0 al Deportivo Anzoátegui en el estadio de Puerto La Cruz y así aseguró el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
Independiente José Terán se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que jugará con la Universidad de Chile, tras vencer por 0-2 al Deportivo Anzoátegui, con doblete del atacante Fernando "Chiqui" Guerrero, en partido disputado en Puerto La Cruz.
En el minuto 18, una imprudencia del defensa venezolano Jolvis Granados, quien dio una fuerte patada a Junior Sornoza dentro del área local, fue decretado por el juez colombiano Adrián Vélez como penal.
Guerrero lo ejecutó y abrió el marcador, lo que obligaba al Anzoátegui a conseguir dos goles para clasificarse.
El José Terán se encerró en su campo tras el gol y le cedió el balón a los venezolanos, que tuvieron un par de ocasiones en ataque del panameño Edwin Aguilar y el argentino Ezequiel Parnisari, pero sin mayor consecuencia.
En el complemento, una corrida en solitario de Guerrero desde el centro del campo, eludió al portero Edixon González en el área grande y depositó el balón en el fondo de las redes venezolanas a los 65 minutos sellando el pase a la siguiente fase.
Nada le funcionó al Anzoátegui que sobre el final del partido se dio el lujo de errar un penal cobrado por el panameño Rolando Escobar.
EFE
Comparte esta noticia