Cuadro Nerazurro fichó al mediocampista charrúa a cambio de 10 millones de euros.
El internacional uruguayo Álvaro "Palito" Pereira, de 26 años, fue traspasado del Porto al Inter de Milán a cambio de 10 millones de euros (unos 12,5 millones de dólares).
El futbolista nacido en Montevideo ya había manifestado también su interés en cambiar de equipo y este jueves se dio a conocer su traspaso al cuadro Nerazurro.
Durante la pretemporada en Portugal, se ausentó de varios entrenamientos y no disputó ningún minuto oficial ni en la Supercopa lusa ni en la primera jornada de Liga.
El lateral zurdo, que tenía una cláusula de 30 millones de euros (unos 37,5 millones de dólares), ya estuvo cerca de recalar en el Chelsea en el verano de 2011, pero la dirección del Porto rechazó una oferta al considerarla insuficiente.
El defensa, que ganó con su selección la Copa América 2011 y fue cuarto en el Mundial de 2010, se alzó en el Oporto con dos Ligas (2011 y 2012), una Liga Europa (2011) y dos Copas de Portugal (2009 y 2011), entre otros títulos.
Exjugador del Miramar uruguayo y del Quilmes y Argentinos Juniors, ambos de Argentina, Alvaro Pereira, que destaca por su velocidad y riguroso sentido táctico, recaló en el club blanquiazul en julio de 2009, después del desembolso de cuatro millones de euros al Cluj rumano.
EFE
Comparte esta noticia