De haber causales para intervenir en proceso de la FPF, se hará cumplir la ley, señaló Francisco Boza.
El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, señaló este viernes que de existir las causales para intervenir en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se hará cumplir lo estipulado en la Ley General del Deporte.
"Las causales para poder intervenir en la FPF están estipuladas en la Ley del Deporte y hasta el momento no se dan las condiciones para formar un grupo de trabajo y hacerlas efectivas", declaró.
Asimismo recalcó que lo más prudente es que se lleve a cabo el proceso electoral en la institución y de acuerdo a como se desarrollen "se evaluará las condiciones de una posible intervención".
Boza coincidió con el congresista Daniel Abugattas al señalar que el IPD es el ente encargado de una posible intervención a la FPF, recalcando que estarán pendientes de las futuras acciones.
Junto a los integrantes de la Comisión de Educación y Deporte, Boza inspeccionó las instalaciones del nuevo Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional (Videna) que será inaugurado en diciembre de este año con miras a los próximos Juegos Panamericanos del 2019.
Comparte esta noticia