En los minutos finales un gol de Giampaolo Pazzini le permitió al seleccionado "azzurri" conquistar un triunfo que les aseguró el pasaje para la próxima edición de la Eurocopa.
Un solitario gol de Giampaolo Pazzini, en el minuto 84, ante Eslovenia dio a la selección italiana la clasificación matemática para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, a falta de dos partidos para que finalice la ronda previa.
A falta de seis minutos para el final del partido, Pazzini aprovechó un rebote de la defensa eslovena para anotar el gol 700 de la historia de la selección italiana, que hoy protagonizó un partido lleno de altibajos e imprecisiones, que pudieron costarles muy caro a los chicos de Cesare Prandelli.
De hecho, Italia volvió a demostrar sobre el terreno de juego que el gol es una de sus asignaturas pendientes, ya que durante todo el partido, a pesar del claro dominio en el juego, fue incapaz de materializar ocasiones de gol clarísimas, como la que tuvo en el minuto 1 el delantero del Villarreal Giuseppe Rossi, mucho más activo que en el partido del pasado viernes contra las Islas Feroe.
El combinado italiano, además de lograr la clasificación matemática para la Eurocopa 2012, sigue marcando récords, ya que en estos ocho partidos de la fase de clasificación solo ha recibido un gol.
Italia viajará el próximo 7 de octubre a Belgrado para enfrentarse a Serbia, el segundo clasificado, pero lo hará con los deberes hechos y el único aliciente de terminar la fase clasificatoria imbatido, con un único empate contra Irlanda del Norte (0-0).
EFE
Comparte esta noticia