Italia logró su primera victoria frente a Malta rumbo al Mundial 2014

Tras empatar en la primera fecha ante Bulgaria, los subcampeones de Europa se recuperaron y consiguieron un marcador de 2-0 con goles de Destro y Peluso.

Italia se impuso por 2 a 0 a Malta en su segundo partido de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014, en una victoria con la que la subcampeona europea se resarce del empate cedido con Bulgaria.

El combinado "azzurro" dio muestras de cierta mejoría con respecto al primer encuentro de estas clasificatorias en la capital búlgara, logrando un tanto tempranero de Mattia Destro y un gol de Federico Peluso, sobre el final del partido.

El tempranero gol de Destro, al minuto cinco de partido, se dio tras controlar un gran pase vertical en profundidad de Claudio Marchisio. El tiempo restante de los primeros 45 Malta jugó a defenderse de los ataques italianos y a intentar sorprender al portero Gianluigi Buffon desde lejos.

En el segundo tiempo, la escuadra italiana varió su ofensiva buscando más goles, hasta que llegó el tanto definitivo en el tiempo de descuento cuando el defensa  Peluso consiguió marcar de cabeza al saque de un córner

El partido se jugó en Estadio Alberto Braglia de Módena, al norte de Italia.