Italia se impuso a Malta con doblete de Balotelli por Clasificatorias

Con dos goles de Balotelli, los "azzurri" afianzan su liderato en el grupo B y siguen firmes en el camino al Mundial de Brasil.

Un doblete de Mario Balotelli permitió que una Italia por debajo de sus posibilidades cumpliera con las expectativas y se impusiera ante Malta, con una victoria que regaló a los "azzurri" los tres puntos con los que afianzan el liderato del grupo B en su camino al Mundial de Brasil.

El conjunto de Cesare Prandelli, quien para esta cita apostó por un once inicial compuesto por hombres del Milan y el Juventus, dominó los primeros compases del encuentro y se puso por delante en el marcador cuando tan solo habían transcurrido ocho minutos de juego.

Desde los once metros, Balotelli engañó al guardameta maltés, Justin Haber, y transformó un penal de Luke Dimech sobre Stephan El Sharaawy. Por delante en el marcador y a medida que iban pasando los minutos, los italianos empezaron a conceder ocasiones y evidenciaron problemas en el centro del campo.

El meta Gianluigi Buffon sumó 126 presencias en la selección italiana igualando al excapitán del Milan Paolo Maldini. Cerca de la conclusión del primer tiempo, Italia amplió su ventaja con un nuevo tanto de Balotelli, quien en el minuto 45 logró burlar a la defensa maltesa y dentro del área remató.

En la segunda etapa, los italianos administraron su ventaja sin forzar. Gracias a la victoria, Italia suma 13 puntos y consolida su liderato al frente del Grupo B, en el que Bulgaria, segundo clasificado, queda con diez al haber empatado con Dinamarca (1-1).

EFE