Iván Vásquez: "Trataremos de que el tema Max Barrios no afecte al grupo"

Directivo de la FPF aseguró que está trabajando para que los muchachos de la Sub-20 "no se desconcentren" para el duelo con Paraguay este miércoles.

El presidente de la Comisión de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, Iván Vásquez, confirmó a RPP Noticias que el defensa Max Barrios se regresará a Lima para que su caso sea investigado.

Asimismo, agregó que están tratando de que el tema no afecte al equipo peruano, que este miércoles jugará en Mendoza (Argentina) por el Sudamericano Sub-20.

“No hay un reclamo que se haya presentado respecto a Max. Sin embargo hay mucha  información cruzada de Ecuador y Perú, entonces la FPF ha considerado conveniente, por el bien del equipo, no contar con la presencia de Max”, dijo el directivo desde Argentina.

Como se recuerda, el jugador fue denunciado de ser ecuatoriano y tener en realidad 25 años, y no 17, como está registrado en la documentación de la FPF y del campeonato juvenil sudamericano.

“Por su parte la FPF está haciendo una investigación. No hay que olvidar que este chico ha jugado en la profesional con esa edad (17) en Juan Aurich. Estamos tratando de que este fenómeno no genere  ningún tipo de perturbación en el equipo que tiene mañana un compromiso muy fuerte”, agregó.

Luego de caer el domingo ante Uruguay (3-1), Perú afrontará este miércoles su segundo compromiso del hexagonal final del Sudamericano Sub-20. Paraguay será su rival. El duelo irá a las 5:45pm.

Respecto al denunciante, el parlamentario ecuatoriano Rolando Panchana, solo dijo: “Asambleísta o ciudadano, tiene todo el derecho de opinar sobre el fútbol. Eso para nosotros es secundario”.

Por último, al ser consultado sobre si conoce la verdadera edad del deportista, Vásquez respondió entre risas: “Imposible”.