AFP

El volante James Rodríguez, sobre el que recae parte del liderazgo de la selección de Colombia, subrayó la fortaleza del grupo respecto a las individualidades ante el inicio de un Mundial, "un torneo único".

"Es verdad que he estado en Mundiales de categorías inferiores pero esto son palabras mayores. El himno aquí ya suena diferente, de otra forma", indicó el futbolista del Mónaco

Rodríguez no rehuye la responsabilidad que se le otorga después de las numerosas bajas con las que cuenta el combinado cafetero. Aunque pretende dar importancia a todo el plantel.

"Somos un gran plantel y la responsabilidad no es sólo de dos o tres jugadores sino del grupo", subrayó James Rodríguez, que pone las miras de su selección más allá de la primera fase.

"El sueño no se acaba aquí. Hay que mirar más allá. Pero insisto, somos un grupo. No sólo dos jugadores y entre todos vamos a intentar hacer un gran papel", dijo el futbolista colombiano, que señaló, entre las claves, a la "humildad y ganas de ganar. Este es un grupo que quiere llegar lejos", dijo.

James, fijo para Pekerman, piensa ya en el debut el sábado ante Grecia. "Espero que contra Grecia iniciemos la competición con buen pie, que podamos ganar para terminar haciendo un buen Mundial", confió el jugador.

"Grecia es un equipo duro, cerrado, al que hay que intentar abrir y tomar precauciones para evitar caer en su sistema. Tiene jugadores peligrosos si te expones", evaluó desde su experiencia en el fútbol europeo.

EFE