El defensor argentino podrá volver a las canchas así como lo pirió: "Tengo fe en regresar, quiero jugar un poco más", había mencionado.
El defensa argentino Javier Zanetti, capitán del Inter de Milán, que el pasado domingo sufrió una rotura de tendón de Aquiles durante el encuentro liguero contra el Palermo, fue operado hoy martes con éxito y podrá volver a la actividad deportiva en seis meses.
"La operación ha sido un éxito y ha durado en torno a una hora y una hora y cuarto", explicó el doctor Francesco Benazzo, que se ha encargado de la intervención.
Zanetti, que el próximo 10 de agosto cumplirá 40 años, se lesionó en el minuto 15, tras centrar en una incursión ofensiva hasta la línea de fondo y chocar con el defensa local Aronica.
El defensa argentino, que inicialmente permaneció de pie, a continuación se derrumbó sobre el césped, quejándose de un fuerte dolor y molestias en el tobillo izquierdo. Tras ser atendido, fue retirado en camilla hacia los vestuarios.
El argentino Javier Zanetti no es sólo uno de los más grandes jugadores del Inter, es también su histórico capitán, su emblema y su gran embajador.
Tras la lesión durante el choque contra el Palermo, Zanetti expresó su deseo de poder disputar de nuevo al menos un partido ante sus aficionados.
"Espero que sea más de uno", agregó el defensa argentino, que dejó claro que no tenía intención de rendirse: "Mi objetivo es volver más fuerte que antes. Tengo fe en esto. Al parecer tenía que cambiar los neumáticos después de tantos kilómetros".
EFE
Comparte esta noticia