RPP

El representante legal de la Agremiación de Futbolistas (Safap), Jhonny Baldovino, adelantó que Alianza Lima llegó a un acuerdo preliminar con respecto a la deuda que mantiene con el plantel de jugadores.

Como se recuerda, la plantilla aliancista se fue a la huelga, junto con los futbolistas de los otros clubes, y no se presentaron en el debut del Torneo Descentralizado 2012. La deuda del club blanquiazul asciende a los 570 mil dólares.

Estamos suscribiendo un convenio y ahora lo único que puedo decir es que ya se ha llegado a un acuerdo preliminar con Alianza Lima, que esperamos se concrete con la firma nada más”, dijo Baldovino a Andina.

Es lo único que puedo decir, el gerente general (de Alianza Lima) ya aceptó los términos (…)”, añadió.

Finalmente, el asesor legal de los agremiados agradeció al Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) por solidarizarse con la postura de sus afiliados.

Nosotros trabajamos muy de cerca con sindicatos de esos países, nos sentimos respaldados por ellos y agradecemos su solidaridad”, concluyó.