Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Jhonny Baldovino: San Martín buscó una excusa para irse del fútbol

´Una institución con valores no puede actuar así con jugadores que expresan su solidaridad con el resto de clubes´, agregó el abogado de la Agremiación de Futbolistas.

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), Jhonny Baldovino, consideró que la Universidad San Martín tomó la huelga de los jugadores como "una excusa perfecta" para retirarse del fútbol peruano.

Hicimos saber a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que si este problema no se corrige traería dificultades y aún así se aprobaron las bases. Por eso, me sorprende que por unanimidad la San Martín tome como excusa el tema para irse del fútbol”, manifestó.

La medida adoptada por los futbolistas, según agregó, se debe a la negativa de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) de aceptar su principal condición: reducir los 24 meses que los clubes con mayores deudas tienen que pagar.

En estos años no hemos tenido problemas en firmar convenios con clubes. Lo que no aceptamos es que se diga cómo y en cuánto tiempo se tiene que pagar (a los agremiados). Un convenio es un acuerdo de voluntades, no una imposición”, remarcó.

Indicó que no es justo que una institución “correcta” como San Martín, que se comporta bien y paga puntualmente a sus trabajadores, no se solidarice con sus futbolistas, quienes decidieron no jugar en apoyo a las acciones de la Agremiación.

Una institución con valores no puede actuar así con jugadores que expresan su solidaridad con el resto de clubes. No pueden acusarlos de desleales, porque este comportamiento no es lo que proyecta esta universidad hacia afuera”, sostuvo Baldovino a Radio Ovación.

No se puede hablar de (nuestra) deslealtad, cuando buscamos que todo se formalice, que sea transparente y limpio. Creo que la decisión de la San Martín ha sido tomada con cabeza caliente y no pensando en el futuro”, puntualizó.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA