´Una institución con valores no puede actuar así con jugadores que expresan su solidaridad con el resto de clubes´, agregó el abogado de la Agremiación de Futbolistas.
El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), Jhonny Baldovino, consideró que la Universidad San Martín tomó la huelga de los jugadores como "una excusa perfecta" para retirarse del fútbol peruano.
“Hicimos saber a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que si este problema no se corrige traería dificultades y aún así se aprobaron las bases. Por eso, me sorprende que por unanimidad la San Martín tome como excusa el tema para irse del fútbol”, manifestó.
La medida adoptada por los futbolistas, según agregó, se debe a la negativa de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) de aceptar su principal condición: reducir los 24 meses que los clubes con mayores deudas tienen que pagar.
“En estos años no hemos tenido problemas en firmar convenios con clubes. Lo que no aceptamos es que se diga cómo y en cuánto tiempo se tiene que pagar (a los agremiados). Un convenio es un acuerdo de voluntades, no una imposición”, remarcó.
Indicó que no es justo que una institución “correcta” como San Martín, que se comporta bien y paga puntualmente a sus trabajadores, no se solidarice con sus futbolistas, quienes decidieron no jugar en apoyo a las acciones de la Agremiación.
“Una institución con valores no puede actuar así con jugadores que expresan su solidaridad con el resto de clubes. No pueden acusarlos de desleales, porque este comportamiento no es lo que proyecta esta universidad hacia afuera”, sostuvo Baldovino a Radio Ovación.
“No se puede hablar de (nuestra) deslealtad, cuando buscamos que todo se formalice, que sea transparente y limpio. Creo que la decisión de la San Martín ha sido tomada con cabeza caliente y no pensando en el futuro”, puntualizó.
ANDINA
Comparte esta noticia